disccografía >>     urgente! >> comprar este disco aqui

volver

Tapa del último disco, Urgente!Fecha: marzo y abril de 2003                   Sello: EMI Argentina
Estudios:  "El Santito" y "Alegría de vivir".
Productor artístico: Juanchi Baleirón.
Productor general: Lisandro Ruiz.
Ingeniero de grabación: Sebastián Perkal.
Mezcla: Eduardo Bergallo y Sebastián Perkal en estudios "Panda".
Masterización: Eduardo Bergallo en "Mr. Master".
Arte: Fabián Di Matteo.           Fotos: David Sisso.
Website: Guillermo Bottini - MSGroup.
Músicos Invitados: Juanchi Baleirón: guitarras y edición de audio.  Mariano Balcarce: Percusión.  Pablo "Chivia" Tisera, Raúl Mendoza y Miguel Angel Tallarita: trompetas en "Sube y baja" y "Camouflagge".  Julio Clark: Saxo en "Sube y baja" y "Camouflagge".  Marcelo Lutri y Martín Laurino: trombón en "Sube y baja" y "Camouflagge".  Diego Lipsky: acordeón en "Polka miseria" y "Dice".  Eduardo Schmidt: violín en Dice" y "Polka miseria".
Editado en: España, USA, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay y próximamente en Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, México y Portugal.

Comentario: Después de la psicodelia y entre medio de tanta gira sobrevino la urgencia de rockear un poco. A medida que se fueron sucediendo los demos nos fuimos dando cuenta que la cosa venia directa y garagera. Temas como "Acción!", "Pararme solo" y "Sube y baja" salieron con las guitarras bien al frente y riffs muy marcados. En una línea mas pop, "Camouflage" y "Solo por hoy" mantienen la intensidad y contrapuntean bien con "Carne picada" que con solo las dos guitarras, el bajo y la batería nos remite al rock más básico. Por supuesto el disco se enriquece con otras tesituras como los toques griegos de "Dice", los aires balcanicos de "Polka miseria" o la muy The Who, "La autopista del sur". No falta un tributo a George Harrison, referente ineludible, en "Entre la luna y el sol", canción que compusimos el mismo día de la muerte del guitarrista.
La grabación fue mas intensa que en los discos anteriores, solo se tardo un mes de tiempo neto. La idea era no necesitar tanta regrabación, así que debimos optimizar los arreglos de cada instrumento y poner énfasis en las tomas originales. Desde mi punto de vista hay un crecimiento individual de cada uno como instrumentista. También en lo vocal  trabajamos mas en la expresión de las voces solistas y tal vez no le dedicamos tanto a lo coral aunque existen buenos momentos de armonía.
Agustín Insausti colaboro con los teclados ya mucho mas afirmado y seguro a la hora de poner el solo en "Entre la luna y el sol", los pianos de "Nunca me fui", varios Hammonds y cantidad de otros sonidos.
Una vez más Juanchi puso toda su voluntad, no sólo con lo artístico sino con todo lo que tiene que ver con amalgamar la banda para sacarle lo mejor. Sebastián Percal, ingeniero de grabación y Lisandro Ruiz en la producción completaron el cuadro para que además de hacer un disco, lo disfrutáramos. (Fernando Blanco)

 Lista de temas:

        1-  Pararme solo   (Blanco-Properzi)                
        2-  Dice   (Blanco-Properzi)                              
        3-  Sube y baja (Blanco-Properzi)                    
        4-  Acción  (Blanco-Properzi)                           
        5-  Sólo por hoy    (Barassi)                          
        6-  Autopista del sur   (Blanco-Properzi)         
        7-  Camouflagge  (Blanco-Properzi)                  
        8-  Entre la luna y el sol   (Blanco-Properzi)     
        9-  Viajo para olvidar    (Barassi)                  
      10-  Polka miseria   (Blanco-Properzi)                 
      11-  A quién?   (Barassi)                                  
      12-  Carne picada (Blanco-Properzi)                   
      13-  Nunca me fui  (Blanco-Properzi)                   

 

 

 

Haciendo click sobre cada uno de los temas accederás a sus letras y comentarios.

Contratapa de Urgente!

Arte interno de Urgente!

 

arriba   volver