disccografía >>     mancha registrada >> comprar este disco aqui

volver

Tapa del disco Mancha registradaAño: 2000                Sello: EMI Argentina
Estudio:  "El Pie", "Santito" y "Robledo Sound Machine"
Técnico de grabación: Eduardo Bergallo y Sebastián Perkal.
Productor: Juanchi Baleirón.
Mezcla: Eduardo Bergallo en estudios "El Pie".
Masterización: Eduardo Bergallo en "Mr. Master".
Músicos Invitados: Jorge Maronna (Les Luthiers), Agustín Insausti, Juanchi Baleirón, Horacio Avendaño y Diego Blanco (Pericos), Ralph Tuero, Gastón Bernardeau y Martín Lorenzo (Decadentes), vientos de La Mosca tse-tse, Axel Krygier, Lautaro Cotet (Man Ray), Stebing, 2-Effective. Arreglos de cuerdas de Alejandro Terán.
Editado en: España, USA, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay y próximamente en Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, México y Portugal.

Comentario: "Después de 'Autopistas' realmente no sabíamos para donde salir. No sé si es común, pero nos atacó una especie de sequía creativa. El problema era arrancar, por fin en marzo del ´99 nos tiramos a la pileta y empezamos a desear canciones, sólo eso. Canciones sin pretensión ni objetivo general del tipo 'disco conceptual'. Lo primero que apareció fue 'Como un fantasma', desde ahí comenzaron a salir más y más temas, y no paramos... Al finalizar el año teníamos más de 60 canciones. Después de varios encuentros, se eligieron los 13 temas del disco y nos metimos de nuevo en 'El Pie' en compañía de Juanchi y Bergallo una vez más. De ahí pasamos a los estudios de Robledo (propiedad de Los Pericos) y hasta hicimos alguna grabación en la casa de Juanchi. Por último volvimos a 'El Pie' a mezclar. Luego de tres meses el disco quedo terminado. Además, nos dimos el gran gusto de grabar con uno de nuestros ídolos musicales (qué músico!), Jorge Maronna, de Les Luthiers. El esfuerzo rindió sus frutos ya que con 'Mancha' no sólo obtuvimos un gran reconocimiento, sino que además abrimos las puertas de varios países como España, Puerto Rico, EEUU. Se edito además en todos los países limítrofes y esta pronto a salir en Colombia, México y Venezuela.'Como estamos hoy' fue el mayor responsable de tanto ruido. Aunque en un principio tanto las radios de hits FM, como los amigos de rock and pop la rechazaron (y van…) la canción empezó a sonar no sólo en los oídos del público asistente a los shows, sino también en TV, radios alternativas y demás programas. Luego vino el rebote y se convirtió en algo parecido a un Hit. Mientras, se la ofrecimos a Jorge Lanata para su programa 'Detrás de las noticias' y le gusto, así que empezó a ser la cortina del mejor programa periodístico argentino. Después de tres años de estar compuestos (¡que atrás que quedo el sueño de sacar un disco por año!), todavía hay muchos temas que me gustan y creo que el criterio de que cada canción tuviera algo interesante sirvió. 'Bajo el reflector' es el comienzo de un rock guitarrero que seguramente volverá a aparecer en el próximo disco, 'Decime que te hicieron' marca el buen nivel en el que está Mario como compositor, además de haber llegado a número 1 en la radio mas importante de rock en Puerto Rico, 'Otro día en la vida' aparece como una síntesis de la influencia Beatle de la banda y 'Cornalitos fritos' es puro rock y psicodelia juntos."  (Fernando Blanco)

 Lista de temas:

        1-  Como un fantasma   (Blanco-Properzi)               
        2-  Cómo estamos hoy   (Blanco-Properzi)               
        3-  Otro día en la vida   (Blanco-Properzi)                
        4-  Decime qué te hicieron   (Barassi)                   
        5-  Cosas perdidas   (Blanco-Properzi)                     
        6-  El peso del mundo es amor  (Blanco-Properzi)    
        7-  Cornalitos fritos  (Blanco-Properzi)                     
        8-  Más allá del sol   (Blanco-Properzi)                      
        9-  Estuve ahí   (Barassi)                                        
      10-  Bajo el reflector   (Blanco-Properzi)                     
      11-  Ricky  (Blanco-Properzi)                                       
      12-  Adonde (Blanco-Properzi)                                    
      13-  Yo sigo  (Blanco-Properzi)                                    

 

 

 

Haciendo click sobre cada uno de los temas accederás a sus letras y comentarios.

Arte interno de mancha

mas de mancha

 

arriba   volver